reservas@elchiflon.com.ar 11 - 3684 4573

B I E N V E N I D O S A L H O T E L " E L C H I F L Ó N P O S T A P U E B L O "

Somos un hotel ubicado cerca de los grandes puntos turísticos de la provincia de La Rioja y San Juan. Nuestro objetivo es facilitarles el paso a las atracciones turísticas para brindarles una mejor experiencia. Contamos con un diseño arquitectónico único en la provincia.

¿Por qué El Chiflón Posta Pueblo?

El Chiflón: debido al parque provincial en el cual nos encontramos. El parque El Chiflón es una reserva geológica y arqueológica que eleva grandes y variadas geoformas entre arenales rojizos, lechos secos y restos de antiguas civilizaciones. Acá vas a encontrar naturaleza en su máximo esplendor y paisajes increíbles.

Significado de chiflón: El sonido que produce el viento al circular entre las formaciones rocosas tan características del parque. Cuando el viento se cuela por los agujeros pareciera que chifla o silba, por eso su nombre.

Posta: por su ubicación. Es el lugar de paso perfecto para grandes atracciones turísticas de La Rioja y San Juan. Les permitimos a los viajeros descansar una noche en el hotel para disfrutar al máximo las atracciones y evitar viajes agotadores.

Significado de posta: punto intermedio entre el origen y el destino de una comunicación. La noción de la antigüedad cuando los viajantes o los mensajeros se detenían en las diferentes postas situadas a lo largo del camino para descansar y buscar provisiones.

Pueblo: principalmente debido a su diseño arquitectónico de bajo impacto ambiental. Todo el establecimiento es de una sola planta y las habitaciones están distribuidas en ambos lados de un ancho pasillo que se eleva hacia el cerro, tal como las calles de los antiguos poblados de montaña.

Contactanos

Ruta Nacional 150 / Km 73 / Dpto. Independecia

La Rioja - Argentina

Email

reservas@elchiflon.com.ar
recepcion@elchiflon.com.ar

Llamanos

(011) 4214 - 0707

Loading
Su mensaje fue enviado con éxito. Pronto nos pondremos en contacto. Gracias!