You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.




¿Por qué El Chiflón Posta Pueblo?

El Chiflón: debido al parque provincial en el cual nos encontramos. El parque El Chiflón es una reserva geológica y arqueológica que eleva grandes y variadas geoformas entre arenales rojizos, lechos secos y restos de antiguas civilizaciones. Acá vas a encontrar naturaleza en su máximo esplendor y paisajes increíbles.

Significado de chiflón: El sonido que produce el viento al circular entre las formaciones rocosas tan características del parque. Cuando el viento se cuela por los agujeros pareciera que chifla o silba, por eso su nombre.

Posta: por su ubicación. Es el lugar de paso perfecto para grandes atracciones turísticas de La Rioja y San Juan. Les permitimos a los viajeros descansar una noche en el hotel para disfrutar al máximo las atracciones y evitar viajes agotadores.

Significado de posta: punto intermedio entre el origen y el destino de una comunicación. La noción de la antigüedad cuando los viajantes o los mensajeros se detenían en las diferentes postas situadas a lo largo del camino para descansar y buscar provisiones.

Pueblo: principalmente debido a su diseño arquitectónico de bajo impacto ambiental. Todo el establecimiento es de una sola planta y las habitaciones están distribuidas en ambos lados de un ancho pasillo que se eleva hacia el cerro, tal como las calles de los antiguos poblados de montaña.